Pza. Duquesa de Alba, 3  Loeches (Madrid)    Telf. 918851321   Fax.91 8308513    cp.condeduquedeolivares.loeches@educa.madrid.org

¿CÓMO TRABAJAMOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA?

LA METODOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARTE DE UNA SERIE DE PRINCIPIOS METODOLÓGICOS Y UTILIZA UNA SERIE DE ESTRATEGIAS QUE PRETENDEN COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL EL QUE LOS ALUMNOS APRENDAN DE UNA MANERA AUTÓNOMA Y SE DESARROLLEN EN TODAS LAS FACETAS DE SU PERSONALIDAD, A TRAVÉS DE LOS TEMAS TRABAJADOS EN EL AULA. ES UNA METODOLOGÍA ACTIVA, PARTICIPATIVA Y FLEXIBLE Y CUYOS PRINCIPIOS BÁSICOS SON:

• Se parte del nivel de desarrollo del alumno, en sus distintos aspectos, para construir, a partir de ahí, otros aprendizajes que favorezcan y mejoren dicho nivel de desarrollo.
  • Se subraya la necesidad de estimular el desarrollo de capacidades generales y de competencias básicas y específicas por medio del trabajo de las áreas.
  • Se da prioridad a la comprensión de los contenidos que se trabajan frente a su aprendizaje mecánico.
  • Se propician oportunidades para poner en práctica los nuevos conocimientos, de modo que el alumno pueda comprobar el interés y la utilidad de lo aprendido.
  • Se fomenta la reflexión personal sobre lo realizado y la elaboración de conclusiones con respecto a lo que se ha aprendido, de modo que el alumno pueda analizar su progreso respecto a sus conocimientos.
  • Se utiliza una metodología activa para integrar a los alumnos en la dinámica general del aula y en el diseño y desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Todos estos principios tienen como finalidad que los alumnos sean, gradualmente, capaces de aprender de forma autónoma.

COOPERATIVA PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (1º Y 2º DE EP)

Algunos de los materiales que los niños utilizan durante todo el curso se les da en el centro. Para ello es necesario que las familias ingresen al comenzar el curso la cantidad que está establecida, en la cuenta de la cooperativa, debiendo entregar a los tutores el justificante de ingreso en el banco, cuando se haya realizado.

TU OPINIÓN IMPORTA

¡Ayúdanos a mejorar! Esta página web:

Cositas que hacemos

imag2292.jpg

GALERÍA DE FOTOS

Enlaces educativos

¡VEN A JUGAR!

PERIÓDICO ESCOLAR

VUESTRAS VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterSemana pasada233
mod_vvisit_counterMes pasado964